sábado, 12 de febrero de 2011

i cento passi

















trailer I CENTO PASSI



Peppino Impastato, un joven de Cinisi, provincia de Palermo (Sicilia). Su padre es miembro de la Mafia. Desde muy pequeño ha visto las consecuencias de "la libertad de expresión", entendiendo el funcionamiento interno de La familia. Por eso decidió buscar la belleza perdida de las cosas, gastando su voz en la búsqueda de nuevos caminos.

Activista político y cultural,  funda "Música e cultura" y "Radio Aut" en 1977 junto a algunos amigos, donde denuncia y critica la actividad mafiosa en Cinisi.
La noche del 8 de Mayo de 1978 (mismo dia de la muerte de Aldo Moro) es asesinado en las vías del tren, cuando estaba en la lista de partido  Democrazia Proletaria para las elecciones locales. La orden es dada por Gaetano Badalamenti capomafia de la provincia e implicado en el caso de tráfico de droga Pizza connection.

...Vivía a sólo cento passi de su casa.

El 5 de Marzo de 2001 (después de un largo proceso) se ha reconocido a Vito Palazzolo culpable del delito, con treinta años de condena. El 11 de Abril de 2002 Gaetano Baldalamenti es condenado a cadena perpetua.