viernes, 5 de noviembre de 2010

air doll





Tocaba el bombo porque era el único instrumento que sonaba como una señal de socorro. Con madres y amantes, con prohibiciones cuya obediencia no ha sido todavía acondicionada, con las tentaciones y los remordimientos solitarios,  con todas las enfermedades y  el dolor eternamente aislante, no es de extrañar que se sintieran intensamente las cosas y sintiéndolas así, en soledad, en un aislamiento individual sin esperanza,  ¿cómo podrían ser unos seres estables?      Es bueno que las vidas tengan varios círculos, pero la mía sólo ha dado la vuelta una vez,  y no del  todo. Falta lo más importante. ¡he escrito su nombre tantas veces dentro!  Y aquí,  ahora mismo, no puedo cerrar nada,  estoy solo.   No podía dormir, demasiado viento fuera…buscare el silencio y la calma del olor a ti en mis sábanas.   De vez en cuando, en lo días de viento, bajaba hasta el lago y pasaba horas mirándolo, hasta que, dibujado sobre el agua, le parecía ver el inexplicable espectáculo, leve, que había sido su vida.   ¿Cómo se vive una vida llena de nada? La soledad no se encuentra, la soledad se hace, yo la hice porque decidí  que era allí donde quería estar…  sucedió así, estaba sola en casa, y me encerré en ella. Con la verdad revuelta por la casa, y con todas mis fuerzas esparcidas por la ventana, hoy me levanto con pocas ganas de hacer nada…estoy cansada de dar vueltas, cansada de mis decisiones que no acaban en nada… Fue como iluminar de pronto los túneles del metro para descubrir que esos  trenes nunca pasaban.   Me pregunté si trataba de decirme algo. Quizás era incapaz de expresarlo con palabras. No,  antes de traducirlo al lenguaje hablado, tenía que haberlo compredido ella misma. Por eso no hallaba las palabras. En esas ocasiones,  Naoko  jugueteaba   con el pasador del  pelo, se secaba las comisuras de los labios y me clavaba su mirada ausente. De haber podido, hubiese deseado abrazarla. Temía herirla. Seguimos paseando por las calles de Tokio, y ella seguía buscando las palabras en el vacío.  

/“Largo domingo de noviazgo” / “Un mundo feliz” Adolf Huxley  /  “Los amantes del círculo polar” / “E.R.C.” / “ Seda” Alessandro Baricco / “ El secreto de sus ojos”  / “A.F. Mallo mencionando a Margaret” -/La bien querida / “manifiesto facebook” A.F. Mallo /      Haruki Murakami “Tokio Blues”/

No hay comentarios:

Publicar un comentario