miércoles, 10 de noviembre de 2010

2 ArizonaTube


 “this train is going to UNDERGROUND…the next  stopped  is Tube of London, please mind  the gap between reality and fiction”
Cada día me desplazo al centro de Londres …Greenwich- Holborn,  es mi rutina y ruta habitual.20 minutos de DLR hasta Bank y allí transbordo a la Central Line 15 minutos más. No es la primera vez que vivo en una ciudad con metro, y se que en las grandes urbes los tejidos no son tan importantes como el hilo que los cose, a modo de patchwork.
Los territorios dejan de existir, no hay distancias, ni medidas físicas más allá de la distancia entre el andén y el tren…la palabra ESCALA no existe allá abajo.
Los lugares desaparecen dando paso a otra ciudad de una complejidad superior a las preocupaciones geométricas o estéticas: Distancias que se miden en tiempo, colores que se identifican con clases sociales, culturas, estéticas, formas de vida, edad, dinero, poder, …
Mapas virtuales. Navegar  en el Tube  como navegar por la red, como  las conexiones cerebrales con trenes como impulsos nerviosos…( como huir en descapotable por el desierto de Arizona). Nos conectamos por Links llamados estaciones donde se producen los intercambios de información  y donde ésta se materializa en “escenarios reales”, con edificios concretos y calles de anchos perfectamente dibujados en autocad con precisión.
Sistemas vivos, abiertos, inacabados, indefinidos… como la mente de un niño. Un juego…el cuidadNOVA. ¡Juguemos pues!
1-Elige cuáles son tus estaciones favoritas (LINKS)
2-Conéctalas con las líneas existentes (direcciones http://)
4-Dale una carga de información a cada línea o estación (información del Link)
4- define  las distancias de tus rutas en tiempo
5- haz tu mapa personalizado y ponle nombre a tu ciudad.


Ciudad de Smog

__  Picadilly Line: Línea del extraradio Smoguense. Conexiones con Zona industrial de Wedminister y Centro cultural de Bank.  (2horas 45 min)

__  Central Line: Línea central con conexiones a Candem Town zona financiera y zona comercial. (1horas 05 min)

__  Jubileè Line: Línea diagonal. Conexión con Canary Wharf centro histórico.  (1horas 15 min)

__  Northem Line: Línea transversal con conexiones a Candem Town zona financiera y zona olímpica de Greenwich.  (50 min)


Smog, es una pequeña ciudad del sureste de Inglaterra. Data del siglo XII, por lo que su centro histórico está muy consolidado. Canary Wharf, la parte más antigua de la ciudad se encuentra inaccesible en coche, pues las grandes murallas no dejan espacio para carreteras ni autopistas o algún otro tipo de infraestructura, simplemente se puede llegar allí bajo tierra. Candem Town se ha situado cerca como importante centro finaciero del país, con grandes rascacielos de cristal y acero diseñados por un joven arquitecto llamado Norman Poster. Sin embargo, a las seis de la tarde, cuando suena la alarma del fin de turno, todos los que la frecuentan la abandonan para derigirse a las zonas residenciales del extraradio, situadas en el noroeste. Y es que la inconexión del centro con el resto de la cuidad la ha convertido en una urbe dispersa y heterogénea, con muchos espacios en blanco. Se ha creado un nueva polaridad con la Zona olímpica del 2012, convirtiéndose en el nuevo centro de interés social y cultural, que ha generado la reactivación económica de la city. Los smoguensen imaginan algún día será "la gran manzana" europea.
Sus ciudadanos son dispares, llegados de direfentes partes del mundo. Se han ido agrupando en pequeños núcleos que orbitan alrededor según razas o culturas. No se conocen entre ellos, sin embargo, en el Tube son 4 minutos de una parada a otra, ese es el unico lazo que los identifica como unidad.

1 comentario:

  1. A ver si esto te vale... (el mapa otro dia, sigo negado con photoshop...)
    Yo estube una vez en una ciudad que llamare Apapua, por llamarla de algun nombre. La ciudad era grande, de esas que te compras unas zapatillas en un extremo y al llegar al otro tu pie ya toca el suelo. En realidad no era una ciudad, era un minimundo. Con su flora encerrada entre vallas, sus montañas repletas de ventanas, sus oceanos atravesados por maquinas, y su fauna. Su fauna bien variada. Zorros, squirrels, palomas, palomas mutantes, dickheads, ninjas, gente rica vestida mal, gente pobre vestida bien, y sobre todo gente con sueños.
    La ciudad se dividia en miniciudades, que bien se distinguian una de otra. Seguire un orden clockwise desde las 6:
    South. Los intrepidos que lo exploraron lo denominaron como "cool", yo lo denomine, "no quiero ir alla". De caracter Jamaicano y centralizado por su malconocido Elefunk Castillo, es la zona que peor reputacion posee en Apapua.

    Pest. Bella, armoniosa, bien erigida, pegajosa y aburrida. Un sitio en el que vivir. Eso si, siempre que tomes te a las 5 y uses un monoCulo. La gente adora este barrio y viven bien, despues despiertan y se van a divertirse a cualquier otra parte.

    Centre. Esto es lo que se ve en las fotos de Apapua. Monumental. Cultural. Lleno de vida. Un sitio en el que nunca se repiten las mismas caras(a menos que vallas a un local frecuentado por spanish, estos estaran ahi todos los dias). Apasionante cuando lo ves de turista. Cautivador cuando comienzas a vivir en la ciudad. Un coñazo cuando ya vives en ella. Un sitio en el que te das cuanta que la gente es muy diferente unas de otras, pero que al final somos iguales. Es la zona en la que mas he perdido el tiempo, mas conozco y menos disfruto. Sus sitios mas importantes: el Despoho, Pinchapili Circus, Polvorn y Convento Gardenia.

    North. Sera por que siempre me he considerado del norte pero esta zona me atrae. Su mercado mundialmente famoso Pan-del Town, donde nunca te cansas de visitarlo y no comprar nada, salvo comida thailandesa. Lugar obligado para tus visitas, que fascinadas miran con la boca abierta y te envidian por vivir en ese sitio que visitas 1 veces al mes... o menos. O Chalk Farm, lugar de musica como nunca, que seco mi gargata, mi alma y mi credit card, para hacer mis oidos vibrar.

    EAST. Con mayusculas. Mi casa. Mi barrio. Mi Londr... Apapua. Y vamos por partes:
    Estropajford. Zona de las futuras Paraolimpiadas. Zona en la que si vas te olvidas. No se como es porque no me acuerdo.
    Pudchute. Es el Pest inside del East, solo que con mas rascacielos. Bonito y aburrido. Eso si, lleno de buena gente. La que vivia antes estaba mejor, pero los de ahora no estan mal. Incluso visten zapatos de charol rojos...
    Pile End. Tambien conocido como Bangladesh. Su economia se sostiene por la venta de "pollo" con "chips" y alcohol a gente que se dirige a Dicklane.
    Dicklane, Sosedich y Jol Street. Epicentro de la marcha, la subcultura y lugar de nacimiento de los Dickhead (esa tribu sub...urbana que se viste raro y hablan de cosas que no entienden). Podria hablar ratos de esta zona pero no me apetece ahora... Me he cansado de escribir... Otro dia...

    ResponderEliminar