lunes, 7 de febrero de 2011

Entre nasas




Le cojo prestadas estas fotos ENTRE NASAS a  un buen amigo y mago en la cristalización de la realidad. A cambio, le regalo esta historia. Muchas gracias Aldedo.
entre nasas 1
entre nasas 2


[...] Entre nasas me he perdido. He caminado veintiocho años luz hasta llegar aquí. Me dediqué a dar vueltas y más vueltas hasta que no supe donde estaba. Simplemente me perdí.
En mis viajes por la galaxía, he conocido muchos planetas. Unos gaseosos, casi etéreos, otros solitarios y sutiles, algunos más egoistas que sólo giraban sobre sí mismos y  otros más cordiales que cuando pasaba se inclinaban para saludar. Entre todos ellos, una historia espacial.
Una hemosa mujer, redonda, una perla casi perfecta. Su piel de mármol la ha convertido en la más envidiada de  la Galaxia. Todos los planetas se mueren por tocarla. Hasta el inhóspito Mercurio la tiene cerquita, no lo quiere admitir, pero el también tiene sus debilidades.
En silencio, Venus siempre muestra la misma cara, soporta cada día una terrible presión porque se lo guarda todo para ella. Por eso siente que todo el tiempo va contra corriente. Aunque paradójicamente es la única que sigue el ritmo de las agujas del reloj.
Su nombre de diosa no le ha dado suerte en el amor. Para sentirse integrada, se vió obligada a cumplir con los canones sociales exigidos en el Sistema solar, así que se casó con Vulcano y se fueron a vivir a una isla italiana del Mediterráneo. Sin embargo, ella nunca fue feliz. Su condición de planeta le hacía soñar con las estrellas. Y de todas ellas, deseó a la más grande, a la más imposible.
Así que se quedó sola en el silencio del espacio, orbitando alrrededor de él sólo para verlo cada día.
De vez en cuando, pasa cerca de su amiga Tierra para contarle como le va la vida, pero eso es todo.
Venus  regresa al mismo punto del cielo cada 8 años (menos dos días correspondientes a los años bisiestos, que se los dedica a ella misma).  Ni ella sabe por qué, pero al fin y al cabo, para que engañarse, es una mujer de ciclos fijos.

1 comentario:

  1. todo queremos una estrella...yo quiero una y no hace falta que sea grande ni nada.
    muaks!

    ResponderEliminar